Una vaquilla propina una grave cornada a un hombre en Teruel
Vecino de Barcelona, resultó herido en los festejos de Allapuz
Un hombre de 39 años resultó herido de gravedad al ser corneado por una vaquilla en el transcurso de los festejos taurinos de la localidad turolense de Allepuz.
El herido, identificado como R.N.A. y vecino de Barcelona, fue trasladado al hopital Obispo Polando de Teruel, donde fue intervenido.
El suceso ocurrió alrededor de las 19.00 horas dentro del recinto habilitado en la localidad para la suelta de las reses.
Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, el herido evoluciona favorablemente y podría abandonar el hospital este lunes, informa Efe.
No es el único herido este mes en un festejo popular. Hace una semana, el torero colombiano Guerrita Chico resultó herido en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja (Cáceres), donde actuaba como director de lidia. Guerrita fue atendido de una cornada de 20 centímetros en la suelta de reses en la citada localidad extremeña.
Así rezaba el parte médico del espada: «Herida por asta de toro a nivel de pierna izquierda con trayectoria ascendente de 20 centímetros, que atraviesa musculatura, vasto interno y abductor mayor y que, en profundidad, produce contusión en el paquete vascular femoral y arrancamiento de la vena safena interna . Otra trayectoria descedente de 8 centímetros hacia el pie, que diseca tejido subcutáneo».
Noticias relacionadas