El vandalismo antitaurino que no cesa: pintadas en la estatua de Enrique Ponce
El monumento que se alza en Chiva en honor al maestro valenciano ha sido atacado
«No es arte ni cultura», gritan, escriben y pintan las hordas del animalismo más radical . Atacan la tauromaquia, las corridas, a los toreros, a los propios toros y a toda la cultura que les rodea. Su último acto vandálico ha sido en Chiva (Valencia), la localidad natal de Enrique Ponce .
El monumento en honor al maestro ha sido atacado por los antitaurinos . Este fin de semana, la estatua que se alza en el pueblo cuyo nombre pasea Ponce por todo el mundo amaneció con pintadas rosas y sus clásicos insultos (mucho más que insultos) de «asesino». La estatua, erigida desde 2010, es obra de Manuel Rodríguez .
No es la primera salvajada de los antis de este tipo. Antes de concluir 2016, el monumento a Dámaso González en Albacete también apareció impregnado de pintura.
En los aledaños de Las Ventas han sido varias las veces que se han producido estos ataques vandálicos, como cuando intentaron dañar con pintura roja los monumentos a José Cubero «Yiyo» . En vísperas de la festividad de San Isidro, los antitaurinos embadurnaron de pintura roja la estatua a un torero que murió de una cornada .
La falta de respeto y la violencia de los mal llamados animalistas no conoce límites. Ya son varios los monumentos que han atacado, como el de Curro Romero en Sevilla, el de Montoliu en Valencia, el de Luis Miguel Dominguín en Madrid o ahora el de Ponce en Chiva.
Noticias relacionadas