La Unesco desmiente las «fake news» sobre la tauromaquia

Afirma que ningún Estado ha presentado una solicitud para que la Fiesta sea reconocida como Patrimonio Inmaterial

ABC

«La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión». Con este tuit, la Unesco desmentía las noticias aparecidas en algunos medios, como eldiario.es, «Público» o la Sexta, donde subrayaban el entusiasmo de los grupos antitaurinos ante una noticia que nunca fue. Un sueño animalista. Una fake news más de afines al animalismo.

La comisión permanente de Iván Redondo contra la desinformación ya tiene trabajo para lidiar con este bulo... No es nada nuevo que se esparza información inexacta y malintencionada contra la Fiesta de los toros, copiando puntos y comas de comunicados del sector animalista. Claro que la polémica comenzó cuando la Asociación Internacional Taurina, presidida por William Cárdenas, pedía en un escrito que se reconociera a la tauromaquia como patrimonio inmaterial. La Unesco ha recordado que esa petición solo pueden hacerla los Estados y ha dejado claro que ningún Estado lo ha hecho . Dicho de otro modo: ni el Gobierno de España ni ningún otro han solicitado esta declaración.

«Desafortunadamente la AIT presentó por su cuenta un escrito que carece de legitimidad al no ser amparado por un Estado, con lo cual fue desechado antes de discutirse. Una metedura de pata , vamos», indican desde Tierras Taurinas . «Falso. Esto se llama desinformar. Gracias por rectificar», añaden desde la mencionada cuenta de André Viard (al frente del Observatorio taurino francés) citando un tuit de «El País», que también se hacía eco.

«¿Y ahora qué hacemos @el_pais @publico_es @ErnestoEkaizer @AmparoRubiales...? Malandrines, que sois unos malandrines», escribía el crítico taurino catalán Paco March . Numerosos aficionados lamentaban este ataque a la Fiesta con la (no) noticia.

Con o sin «Ministerio de la Verdad», la desinformación sigue. Las «fake news» (anti)taurinas son de trapío descomunal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación