Tres orejas para la tormenta de torería de Antonio Ferrera en Guadalajara

Joselito Adame y Andrés Roca Rey pasean un trofeo en el coso mexicano de Nuevo Progreso

Antonio Ferrera Efe

ABC

El matador extremeño Antonio Ferrera fue el claro triunfador del domingo taurino en América. El veterano torero cortó tres orejas en la plaza mexicana de Nuevo Progreso de Guadalajara, en una tare en la que Joselito Adame y Andrés Roca Rey pasearon un trofeo.

Ferrera descargó toda su inspiración y torería añeja sobre el ruedo Nuevo Progreso. Porque la verdadera tormenta en Guadalajara fue la de su toreo, según la crónica de «Mundotoro» . El español desorejó a un primero, de arrastre lento, de Jaral de Peñas -que lidió una notable corrida-, con un inicio de faena cumbre toreando en redondo de rodillas y paseó otro trofeo bajo un diluvio torrencial que anegó el coso.

Joselito Adame se fajó en el barrizal y sacó buen toreo para cortar una oreja del quinto, mientras que Roca Rey dejó una faena rotunda para pasear otra del tercero y, sobre todo, corroborar como en Lima, que está donde se fue.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Jaral de Peñas , bien presentados y serios; de buen juego y con calidad, propiciaron el triunfo de los toreros, salvo el segundo, desrazado y sin pujanza. El 1º fue premiado con el arrastre lento.

Este fue el balance:

Antonio Ferrera, dos orejas y oreja.

Joselito Adame, silencio y oreja.

Roca Rey, oreja y silencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación