Un toro de 800 kilos se escapa al llegar al matadero de Saldaña

La Guardia Civil busca a varias reses huidas; una ha sido abatida

ABC.ES

La Guardia Civil ha localizado a dos toros de carne, de los que uno ha tenido que ser abatido, que se habían escapado de dos fincas de la zona de Saldaña (Palencia), y continúa buscando a un tercero y a una ternera que siguen huidos.

El primer toro, un astado de 600 kilos , se escapó el pasado lunes de una finca de Villarrodrigo y ha sido localizado esta madrugada en las inmediaciones y cargado por el ganadero que lo ha devuelto a su finca, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

Además ayer por la tarde se escaparon otros dos toros de carne, de unos 800 kilos cada uno , que procedían de otra finca de San Martín del Obispo, cerca de Saldaña, cuando iban a ser descargados en el matadero de Saldaña.

Uno de ellos ha sido localizado en las inmediaciones de San Martín del Obispo y ha tenido que ser abatido, en colaboración con el ganadero, para evitar que entrara en el casco urbano y provocara el pánico entre los vecinos.

Varias patrullas del Seprona continúan buscando al otro astado en colaboración con los ganaderos y vecinos que conocen la zona, y a otra ternera de seis meses que se ha escapado hoy de una finca de Bustillo de la Vega, también en la comarca de Saldaña.

La Guardia Civil ha desplegado un operativo con agentes en distintos vehículos para recorrer la zona y evitar que los animales huidos puedan acercarse a alguna carretera o a las poblaciones ya que, aunque son animales mansos, pueden provocar algún accidente y alarma entre la población por su tamaño.

Un toro de 800 kilos se escapa al llegar al matadero de Saldaña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación