El torero Andrés Vázquez, ingresado en un hospital de Zamora
Estable dentro de la gravedad, sufrió el sábado una bajada del ritmo cardiaco
Andrés Vázquez , conocido como el «Niño de Villalpando», se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Zamora tras haber sufrido ayer una bajada del ritmo cardiaco. El torero zamorano, estable dentro de la gravedad , fue trasladado al hospital como consecuencia de esta dolencia, de la que hay que esperar las próximas 48 horas, para determinar su evolución, informa «Mundotoro».
El maestro de Villalpando celebró la pasada temporada sus 85 años con un emotivo festival homenaje que le rindió su localidad natal. El veterano matador, con una desmedida afición, cuenta en su historial con diez Puertas Grandes en Las Ventas .
Su carrera está muy ligada a la ganadería de Victorino Martín . Con esa divisa consiguió numerosos triunfos, como las dos orejas del famoso toro «Baratero». Incluso llegó a estoquear con gran éxito una corrida en solitario de Victorino -el primero de la historia-, marcando un hito que le situó entre los toreros de mayor interés para el aficionado.