Topten

La Tauromaquia, según El Juli

El torero desgrana las sensaciones vividas y su toreo en siete tardes de clamor

R. P.

1

Toros y toreo

«Me considero una persona pasional, que siente la tauromaquia. Para mí el toreo llega a su culmen cuando aparece ese sentimiento interior que surge al enroscarme con el toro mientras todo se ralentiza. No tiene comparación», dice El Juli durante la entrevista con ABC.

Cuenta que se emocionó «especialmente en Bilbao , no solo por cuajar así ese toro de Garcigrande en una de las plazas más importantes de España, sino por disfrutar de algo tan poco cotidiano. Es el verdadero sentido del toreo. Las orejas no me alimentan».

¿Es G arcigrande su ganadería talismán? «Es una ganadería con regularidad y que permite expresarse mucho. Es una ganadería con raza y movilidad, con bravura para hacer el toreo». Explica que este año ha tenido «suerte con varias»: «De Daniel Rui z me he encontrado con tres grandes toros en Albacete, Cuenca y Zaragoza. Y el de Alcurrucén para mí ha sido el de las embestidas de más clase, para hacer cosas casi irreales».

Pasen, vean y lean la Tauromaquia según una máxima figura

2

El Juli se enrosca al toro a izquierdas Rober Solsona

Valencia

«Fue una tarde de las que marcan, con circunstancias muy difíciles. Yo mismo me superé en ciertos límites que creía que no era capaz de atravesar».

3

El Juli, torero rodilla en tierra J. R. Lozano

Cáceres

«Fue la tarde más amplia, generosa, más mía. Hubo de todo: técnica, poder, explosión, variedad para seis toros. Un tarde completa»

4

El Juli, a derechas J. R. Lozano

Dax

«Fue muy redonda, con una faena sentida y de técnica». (Se convirtió en el único torero en desorejar esta temporada al primer toro en plaza de nivel, según reseña «Datoros»)

5

El Juli, sencillamente genial J. R. Lozano

Cuenca

«El toro de Daniel Ruiz me marcó mucho porque volví a sacar todo lo que guardaba dentro. Me llevó a mi auténtico sello».

6

El Juli, en un muletazo sensacional rodilla en tierra J. R. Lozzano

Bilbao

«La rotundidad, la explosión, el toreo con el alma, de esas faenas que no son normales ni cotidianas y sobrepasan lo pensado».

7

El Juli, en un derechazo largo y de mano baja J. R. Lozano

Albacete

«Tras una primera tarde desilusionante, fue la reivindicación con la plaza entregada a dos jóvenes que apretaban».

8

El Juli, hundido y sentido en el Pilar F. Simón

Zaragoza

«El final feliz. Es el resumen de lo que he sido esta temporada y sobre todo de lo que quiero ser con dos grandes tipos de embestidas. Me sentí mucho con el de Daniel Ruiz y con el de Alcurrucén disfruté de las embestidas de más clase, para hacer cosas casi irreales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación