El Gobierno pone la Tauromaquia en su sitio: dependerá de la Dirección General de Bellas Artes
Dado su carácter de patrimonio cultural inmaterial, estará en el lugar natural que le corresponde
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha suprimido la Subsecretaría de Estado para la Tauromaquia , de manera que sus competencias pasarán a depender de la Dirección General de Bellas Artes, el sitio natural donde debe estar. Se espera que alí tenga la dotación presupuestaria y de personal que necesita.
La modificación se regula a través del real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del ministerio aprobado hoy por el Consejo de Ministros. En la Secretaría de Estado de Cultura , la reordenación de las funciones en materia de promoción de la tauromaquia y los asuntos taurinos, que hasta ahora correspondía desarrollar a la mencionada Subsecretaría, pasarán a la Dirección General de Bellas Artes, de acuerdo con «su carácter de patrimonio cultural inmaterial», explicó el Gobierno.
De la Subsecretaría para la Tauromaquia dependía el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia-Pentauro, aprobado por el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos el 19 de diciembre de 2013.
Se trata de «un ambicioso plan estratégico» y entre sus medidas existen propuestas o compromisos consistentes en futuras modificaciones normativas que se llevarán a cabo con pleno respeto al ámbito competencial de las diferentes administraciones públicas.
Noticias relacionadas