Suspendidas las ferias de Linares, Guadalajara y Tafalla
Estos ciclos se desarrollan durante los meses de agosto y septiembre
Las ferias taurinas de Guadalajara, Linares (Jaén) y Tafalla (Navarra) han sido suspendidas debido a la c risis sanitaria del coronavirus y a la incertidumbre sobre las medidas impuestas para la reapertura de plazas de toros en los meses de agosto y septiembre.
El alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo , ha confirmado este sábado la suspensión de todas las fiestas en la ciudad en honor a la Virgen de la Antigua. "Ni conciertos, ni espectáculos culturales, ni la instalación de peñas y, por supuesto, ni encierros ni corridas de toros", señalaba el edil.
Por su parte, uno de los empresarios, Álvaro Polo , comunicaba minutos más tarde su desvinculación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el coso de las Cruces, que quedará disuelta al finalizar el contrato de arrendamiento el próximo 30 de septiembre, lo que obligará al consistorio a elaborar un nuevo pliego de condiciones y a sacar la plaza a concurso la próxima temporada.
El ayuntamiento de Linares ha anunciado también en un comunicado la cancelación de la fiestas en honor a San Agustín, y con ellas la feria taurina, que cada año recuerda a Manuel Rodríguez "Manolete", y que iba a celebrarse entre el 27 de agosto y 1 de septiembre,
"Siguiendo las indicaciones de las administraciones competentes ante la pandemia por COVID-19 y dada la última recomendación por parte de la Junta de Andalucía de no celebrar eventos de este tipo, el Ayuntamiento del municipio jienense ha decidido suspender estas fiestas, anteponiendo la salud de los ciudadanos".
En otra nota de prensa, el alcalde de Tafalla (Navarra), J esús Arrizubieta Astiz , confirmaba, asimismo, la suspensión de las fiestas en esta localidad navarra.
"El Gobierno de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos de Navarra han llegado a un acuerdo, que creemos oportuno y responsable, recomendando la no celebración de fiestas en el año 2020 por motivos de salud pública a consecuencia de la situación creada por el Covid-19", recoge la nota.
Con esta suspensión, Navarra se quedará este año sin toros al cancelarse también los "Sanfermines" pamplonicas, y las ferias taurinas en Tudela y Estella.