Sergio Aguilar deja los ruedos por «motivos personales»
Matador y uno de los mejores hombres de plata de la actualidad, pone fin a su trayectoria taurina
Sergio Aguilar (Madrid, 1980) ha decidido dejar de torear. El matador de toros y actual banderillero ha tomado la decisión de colagar el traje de luces, según ha anunciado en sus redes sociales. El madrileño ha anunciado que la decisión ha sido muy meditada y provocada por un cúmulo de motivos de índole personal.
El comunicado íntegro, publicado en sus redes sociales, dice lo siguiente:
«Desde hoy pongo fin a una etapa importante de mi vida. Ha sido una decisión difícil, meditada desde hace tiempo y son varios los motivos personales por los que he llegado a tomarla.
Quiero dar las gracias a todos aquellos aficionados que siempre me han demostrado respeto y de los que tanto cariño he recibido durante estos años y, por supuesto, a todos los toreros que han contado conmigo. De una manera u otra siempre seguiré relacionado con este mundo que tanto me ha dado y al que más quiero».
Aguilar, que tomó la alternativa en Madrid en 2003 de manos de Joselito y con toros de Partido de Resina, cambió en 2017 el oro por la plata, conviertiéndose en uno de los grandes subalternos de la actualidad. Un torero de plaza con corazón de oro.