Seis toneladas de carne de toro bravo para el Banco de Alimentos de Sevilla

Centenares de reses bravas han sido enviadas al matadero: de 6.000 euros por ejemplar a 500 euros

El campo bravo UCTL

Efe

Ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) de Sevilla han donado en este mes junio al Banco de Alimentos seis toneladas de carne de las reses que no han podido lidiarse por la suspensión de los festejos taurinos por la pandemia de coronavirus.

Además del Banco de Alimentos de Sevilla , esta iniciativa plasmada en un acuerdo firmado por ambas instituciones pretende hacerse extensiva a Cádiz, Jaén, Extremadura y Salamanca, inicialmente, para lo que según la UCTL «se han involucrado varios directivos y ganaderos de la entidad».

En el mismo documento, los ganaderos recuerdan que la carne de bravo es « un producto sano y saludable » y se está destinando exclusivamente a reforzar los programas de ayuda del Banco de Alimentos «que están viviéndose desbordados y necesitados de colaboración ante este momento tan duro para la sociedad española», explican.

Los criadores de bravo recuerdan que «esta crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid19 está causando graves problemas económicos en muchas familias españolas que en estos días tienen que recurrir a los Bancos de Alimentos para poder alimentarse».

En cualquier caso, los ganaderos advierten de las dificultades que está pasando el campo bravo, «un sector afectado directamente por las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, y que se prevé que ocasione unas pérdidas que superan los 77 millones de euros ».

Centenares de reses bravas que tenían que haberse lidiado en las plazas de toros han tenido que ser sacrificadas en los mataderos industriales perdiendo gran parte de su valor que, en las ganaderías más acreditadas, ha pasado de unos 6.000 euros por ejemplar a los 500 del valor de las carnes con destino al consumo.

El promotor de esta iniciativa es el ganadero sevillano Fernando Sampedro, directivo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que afirma que «en estos momentos todos tenemos que ayudarnos unos a otros, y los ganaderos siempre nos hemos involucrado en causas solidarias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación