Las seis corridas de esta semana en España
Extremadura acogerá tres de ellas, con la encerrona de Ferrera como máximo aliciente
Un total de seis corridas de toros -una de ellas de rejones- se mantienen anunciadas esta semana, mientras que la evolución de la covid ha obligado a suspender o aplazar otros tres más de los festejos previstos, entre ellas dos novilladas en Medina del Campo (Valladolid).
La mitad de esas corridas de toros que siguen vigentes se celebrarán en Extremadura, en concreto las dos anunciadas en la localidad pacense de Barcarrota, pertenecientes a la llamada Gira de reconstrucción, y la que se verificará en la plaza de Badajoz.
En Barcarrota , mañana, día 22 de octubre, Ginés Martín y el francés Juan Leal lidiarán toros de Victoriano del Río, mientras que al día siguiente el turno será para los diestros extremeños Miguel Ángel Perera y José Garrido, con reses de Fuente Ymbro.
Pero la gran cita de este fin de semana tendrá lugar el sábado 24 en Badajoz, donde Antonio Ferrera se anuncia para lidiar en solitario seis ejemplares de la ganadería de Zalduendo, a la misma hora que en Esquivias (Toledo) Cristian Escribano y Gómez del Pilar se enfrentarán a cuatro toros de Victorino Martín, con el prólogo del rejoneador Leonardo Hernández ante dos de Monteviejo.
La semana taurina de finales de octubre se cerrará el domingo 25 en la plaza cordobesa de Montoro , donde tendrá lugar una doble jornada: en sesión matinal, los rejoneadores Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens lidiarán toros de Sánchez y Sánchez, mientras que a la tarde, con toros de Alucurrucén, actuarán los matadores Luis David, de México, y Joaquín Galdós, de Perú.
Aparte de estos seis festejos, para este fin de semana estaban previstos otros tres más que han sido aplazados o bien suspendidos, como el festival anunciado en la localidad pacense de Calzadilla de Barros, con el matador Sánchez Puerto y los novilleros Manolo Vázquez y Sebastián Marín.
Los aplazados, ante la creciente evolución de la pandemia en Castilla y León, han sido las novilladas que iban a tener lugar, los días 24 y 25, en Medina del Campo (Valladolid), correspondientes al certamen de novilleros organizado por la Junta y la Fundación del Toro de Lidia, y que aún no tienen fecha para su definitiva celebración.