San Isidro: un festejo «extraordinario y estupendo»
David Mora corta una oreja con protestas en una decepcionante corrida de Parladé
Considera la alcaldesa Carmena «extraordinario y estupendo» ceder un local del Ayuntamiento de Madrid para que Puigdemont predique su ilegal independentismo. ¡Dios le conserve la vista! El mundo le parece de color de rosa; rosa sectaria, por supuesto: sólo ve de ese color la mitad «progre» que le conviene. Si Carmena opina así del independentismo, ¿por qué no vamos nosotros a creer que los toros sean más fuertes y encastados que nunca, que este festejo ha sido «extraordinario y estupendo»?
En realidad, sólo un toro de Juan Pedro , el último, ha repetido, con emoción, le ha permitido a David Mora cortar un discutido trofeo; los demás han dado lugar a una nueva tarde de aburrimiento. El remiendo y el sobrero de El Montecillo no han mejorado las cosas. ¿Cuándo tomará vuelo la Feria?
Recibe Curro Díaz al primero con verónicas despaciosas pero el toro hace hilo y ha de tomar el olivo; a la salida de varas, cae. Llega a la muleta incierto y parado, se le queda debajo: nada que hacer. El cuarto, de El Montecillo, se llama «Chispero», me recuerda el pasacalles de «La calesera»: «Yo no quiero querer al chispero / que finge embustero / palabras de amor». Tambien finge ser bravo el toro pero no lo es: después de los ayudados por alto, con torería, de Curro, muy pronto se para y se raja. Como las viejas gaseosas, se le ha ido el gas.
FICHA DE LA CORRIDA
MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Jueves, 18 de mayo de 2017. Octava corrida de Feria. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Parladé , muy flojos, salvo el 6º, y El Montecillo (4º, que se para pronto, y 5º, peligroso).
CURRO DÍAZ, de rosa y oro. Media estocada (silencio). En el cuarto, pinchazo hondo (palmas).
IVÁN FANDIÑO, de lila y oro. Estocada corta (silencio). En el quinto, estocada que hace guardia y seis descabellos (pitos).
DAVID MORA, de verde manzana y oro. Estocada (saludos). En el sexto, buena estocada (oreja con protestas).
Saluda en banderillas Ángel Otero en el sexto toro.