San Isidro, en directo: novillos de Fuente Ymbro para Diosleguarde, Martínez y Alarcón
Sigue en vivo la tercera y última novillada de la feria madrileña
Tercera y última novillada de la Feria de San Isidro. Se lidian ejemplares de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, para Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón.
Álvaro Alarcón, tres orejas y Puerta Grande
Álvaro Alarcón pasea en triunfo las dos orejas, acompañado del mayoral de Fuente Ymbro y del ganadero Ricardo Gallardo.
La felicidad y satisfacción en el rostro del joven Alarcón que abre de par en par la Puerta Grande de Las Ventas con res orejas en la tarde de su presentación ante la cátedra de la primera plaza del mundo. Una novillada excelente de Fuente Ymbro, con cuatro astados de triunfo, y un buen nivel de la terna. Una oreja para Manuel Diosleguarde , y una vuelta al ruedo con valor de trofeo para Jorge Martínez.
Ya se llevan en hombros al torero que ha nacido esta tarde en Madrid.
Dos orejas para Álvaro Alarcón en el sexto
Salta a la arena el sexto, Embriagado, un castaño de 496 kilos. Se emplea ante el picador y luce también en el segundo tercio. Dedica Álvaro Alarcón la faena al respetable, lo recibe con ayudados por alto. Vuelve a quedarse muy quieto, jugado bien los brazos. Aguanta pitonazos en busca del triunfo. Transmite la casta del novillo y la firmeza del toledano. Se arrebata en una faena de coraje, mando, y temple también. Final por bajo a dos manos previo a una estoconazo.
Se pueblan de pañuelos los tendidos, que no se conforman con un solo trofeo. ¡Las dos orejas! Triunfo grande del debutante, y vuelta al ruedo para Embriagado.
Cuando Jorge Martínez acaba la vuelta al ruedo, la bronca a la presidencia es de las que hacen temblar los cimientos. La petición fue mayoritaria y el público se enfadó de veras.
Vuelta al ruedo de Jorge Martínez en el quinto
Al quinto es Hostelero, con 509 kilos, le faltó empuje para trasmitir al tendido mayor emoción, aunque al final acabara pegando arreones. No estuvo mal Jorge Martínez, muy firme de nuevo, que cuajó buenos pases por uno y otro pitón, consiguiendo mantener el interés de la faena. Ahí dejó claras sus intenciones de valor y buenas maneras, que se le reconocieron en un final muy entregado con muletazos muy limpios de excelente trazo.
Suena un aviso antes de entrar a matar que hace de una estocada fulminante. Se pide la oreja con fuerza, el presidente la niega, y la vuelta al ruedo le quita el disgusto de no cortar un trofeo en Madrid.
Rebueno es el cuarto, un castaño de 529 kilos. El salmantino Diosleguarde se va decidido a brindar al público la faena que puede hacer acabar en triunfo la tarde. Embarullado comienzo con un farol de rodillas, e insiste con la derecha en una serie de muletazos largos que compensan el lío inicial. El novillo mejor por el pitón derecho pero sin derrochar clase, y por ese lado hace lo más destacado en una labor que se fue diluyendo. Manoletinas finales, y mal remate a espadas. Estocada que hace guardia, descabello, aviso. Y a por el quinto.
Álvaro Alarcón, oreja a un buen novillo de Fuente Ymbro
El tercero es Volante, un negro listón de 506 kilos, que empuja en varas y le da una voltereta a Diesleguarde, al rematar un quite ajustado. Acude presto en banderillas, brinda Álvaro Alarcón al público y comienza el último tercio con un pase cambiando por la espalda ligado con una templada serie al natural.
Por el otro pitón hay mando y largura. Mejor en la siguiente, muy reunido, y vuelta a la izquierda, firme la planta. Y muy torero final.
Se rompe el estoque, el acero dentro y la empuñadura en la mano del torero.
Hay fuerte petición, oreja concedida, y triunfo compartido con el buen astado de Fuente Ymbro, despedido con una cerrada ovación.
Con 491 kilos, Labrador, el segundo de la tarde, un novillo castaño que le ha tocado en suerte a Jorge Martínez, un chaval de 22 años nacido en la localidad murciana de Totana y que se ha formado en la Escuela Taurina de Almería. El de Fuente Ymbro tiene buen son, pese a la lidia tan desordenada que le han dado, lo que acusa después.
En el comienzo de la faena se lleva por delante al chaval, que pasa apuros hasta asentarse ante el novillo que se pone complicado. No ceja sin importarle las tarascadas. Estocada desprendida y le reconocen la entrega y disposición.
Oreja para Manuel Diosleguarde en el primero
El primer novillo es Amargado, con 514 kilos. No destaca en los dos primeros tercios y llega a la muleta de Manuel Diosleguarde con movilidad. Lo pasa por alto por ambos pitones en el inicio de faena para una primera serie con la derecha de buen corte. Algunos naturales de buena factura en un conjunto un tanto desigual y más encajado con la mano derecha ante el buen novillo de Fuente Ymbro. Se vuelca sobre el morrillo con la espada y cobra una estocada que hace que afloren pañuelos pidiendo un trofeo, que le es concedido.
Pañuelo blanco, comienza el festejo. Los tres novilleros al frente de sus cuadrillas comienzan el paseíllo. Martínez y Alarcón desmonterados al debutar hoy en Las Ventas, y Diosleguarde, el único que ya sabe lo que es triunfar en esta plaza, que hoy está cubierta de público en aproximadamente la mitad de su aforo.
La terna ya está en Las Ventas
Mientras los tendidos de Las Ventas comienzan a llenarse de público, la terna ya está en el patio de cuadrillas a la espera de liarse los capotes de paseo.
Diosleguarde, de nazareno y oro, Jorge Martínez, de marino y oro, y Álvaro Alarcón, de blanco y plata.
Buenas tardes un día más para contarles lo que sucede en la plaza de Las Ventas durante la Feria de San Isidro. Hoy es jornada de ilusiones, una novillada que trae a tres jóvenes dispuestos a abrirse camino en la difícil profesión que han elegido.
Están anunciados novillos de Fuente Ymbro, para Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, los dos últimos hacen hoy su presentación en la plaza madrileña, y los tres llegan con buenas aptitudes ya demostradas en sus respectivas andaduras por los ruedos.