San Fermín: Javier Jiménez permaneció en el ruedo con fractura de la apófisis de tres vértebras

El sevillano continúa hospitalizado y Eugenio de Mora es trasladado a Toledo tras decartarse que tenga una cornada interna

Javier Jiménez, en un momento del brutal percance Reuters

ABC.ES

El torero sevillano Javier Jiménez sufre fractura de la apófisis de tres vértebras cervicales tras el percance sufrido este viernes en la corrida de la feria de San Fermín, según se ha confirmado tras el TAC que se le ha realizado en las últimas horas en la Clínica Universitaria de Navarra.

Javier Jiménez fue cogido por el tercero de la tarde, de la divisa de Cebada Gago, un toro manso y con peligro que, al final de una faena valiente y templada, le sorprendió al torearle de rodillas y tras alcanzarle le zarandeó violentamente en varias ocasiones, produciéndole dichas fracturas en las apófisis de las vértebras C-5, C-6 y C-7, informa Efe.

Aun así, y pese a que se quedó inerte durante unos instantes y había perdido la memoria inmediata, el torero salió de la enfermería unos segundos después de ser trasladado, para estoquear tanto al mismo toro que le lesionó como al sexto, que salió al ruedo una hora después y con el que también hizo una labor muy meritoria.

El apoderado del torero, José Luis Peralta , manifestó a Efe que no alcanzaba a "entender cómo Javier pudo aguantar en el ruedo, porque estaba hasta amarillo de dolor cuando salió su segundo toro".

El torero Eugenio de Mora ha sido dado de alta en el Hospital de Navarra, donde esta noche ha sido atendido del percance sufrido ayer en la plaza de toros de Pamplona, mientras que Javier Jiménez, también lesionado en el mismo festejo, permanece ingresado en la Clínica Universitaria.

El parte médico emitido esta misma mañana asegura que el torero sevillano ha pasado buena noche y se encuentra estabilizado, así como que el estudio radiológico ha comprobado la estabilidad de su columna vertebral. Si la evolución es favorable, el diestro sevillano, que tiene colocado un collarín, podrá trasladarse mañana domingo a su domicilio.

Por otra parte, los médicos han descartado, como se sospechaba en un principio, que el fuerte hematoma que Eugenio de Mora presentaba en el abdomen fuera la consecuencia de una cornada interna, por lo que el torero toledano ya se ha trasladado a su domicilio a la espera de que la evolución de la herida desaconseje también la necesidad de una intervención.

Tanto De Mora como Jiménez sufriero percances muy aparatosos durante la lidia de una peligrosa y complicada corrida de toros de la divisa de Cebada Gago. A pesar de las heridas y lesiones, ambos permanecieron en el ruedo hasta finalizar las lidias y se trasladaron después del festejo a los distintos centros hospitalarios, donde se descubrió la verdadera dimensión de sus percances.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación