Roca Rey y su ilusión por torear una corrida «vestido de charro» en México
El torero peruano, que actuará en el aniversario de la Monumental, tiene cinco compromisos mexicanos
El torero peruano Andrés Roca Rey ha realizado una presentación ante los medios en México, para los que toreó vestido de charro dos novillos de la ganadería jalicense de Pablo Moreno, según informa su gabinete de prensa. La figura limeña actuará cinco tardes en las próximas tres semanas con diferentes ganaderías.
Su vinculación con México es cada vez mayor, y en este país desarrolla una parte importante de su temporada. En declaraciones a los medios, comentó: «Siempre me ha llamado mucho la atención la vestimenta, la música y el toreo mexicano, y tenía la ilusión torear una corrida vestido de charro, sería un sueño cumplido».
Para hacer realidad este sueño, rematará su temporada en México en el estado de Jalisco, donde toreará una corrida, vestido de charro, en la localidad de San Miguel el Alto.
Esta misma noche tiene una parada Feria de Moroleón, donde lidiará toros de Carranco, y llegará el domingo a la Feria de León, ambas en el estado de Guanajato. La siguiente corrida mexicana, tras su paso por Santa María de Bogotá el día 2 de febrero, se celebrará el 5 de febrero, en ka Monumental de México para torear reses de Jaral de Peñas. Y de ahí, al estado de Durango, donde se encontrará con toros de Arturo Gilio y Boquilla del Carmen.