Roca Rey: «Volveré cuando esté pleno de facultades para poder jugarme la vida»
El torero peruano causa baja este fin de semana en Castellón y Cieza al arrastrar una fuerte contusión por su percance en Andújar

El torero Andrés Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante los próximos días, tal y como indica el doctor Trujillo en el parte médico emitido: «Habiendo reconocido a Don Andrés Raúl Roca Rey, presenta una contusión sacro-lumbar que condiciona un dolor invalidante y le imposibilita la movilidad normal, impidiéndole desarrollar sus tareas laborales normales».
A pesar del duro percance sufrido en Andújar (Jaén) hace quince días, el diestro peruano compareció el pasado viernes en la Feria de Fallas de Valencia , «haciendo un esfuerzo sobrehumano», en una tarde en la que abrió la puerta grande.
Aunque se está sometiendo aun intenso tratamiento antiinflamatorio y de rehabilitación , los fuertes dolores en esa zona no remiten, lo que imposibilita a Roca Rey realizar cualquier tipo de movimiento.
Por este motivo Roca Rey no podrá torear en Castellón este sábado ni el domingo en Cieza (Murcia). No hay fecha definida para la reaparición, pero según asegura el propio torero a través de su gabinete de prensa: « Volveré a los ruedos cuando me encuentre al cien por cien, porque no me gusta llegar a la plaza y engañar a nadie. Tengo que estar pleno de facultades para poder jugarme la vida». También lamenta «profundamente» causar baja en las dos plazas citadas.
Noticias relacionadas