Roberto Domínguez, nuevo apoderado de Roca Rey
El joven diestro peruano, que cumplirá dentro de una semana los 24 años, es ahora mismo el matador de más tirón popular
La noticia ha conmocionado a todo el mundo taurino. En un escueto comunicado, Andrés Roca Rey ha anunciado que su nuevo apoderado es Roberto Domínguez: «La decisión está tomada».
El joven diestro peruano, que cumplirá dentro de una semana los 24 años, es ahora mismo el matador de más tirón popular. Había anunciado que dejaba a sus anteriores apoderados: José Antonio Campuzano, su descubridor, y Ramón Valencia, el empresario de Sevilla. Este mismo viernes, había roto también su compromiso con la empresa mexicana Casa Toreros, que lo representaba en América.
Algunos rumores apuntaron que sus próximos apoderados serían José Miguel Arroyo, Joselito, y Martín Arranz. El elegido ha sido el matador vallisoletano, que llevó la carrera de El Juli hasta el año 2014. Además de gran torero, Roberto Domínguez es una persona muy inteligente.
Dirigir la carrera de Roca Rey era algo apetecible para todos los profesionales. Su decisión tiene un matiz sentimental (deja a José Antonio Campuzano, su mentor, desde que era un chiquillo) y otro, profesional (deja a uno de los grandes empresarios). No apuesta por una de las «grandes casas» taurinas sino por un personaje independiente.
Lleva Roca Rey más de un año sin torear, desde que sufrió una grave lesión en San Fermín, en 2019. Por la pandemia, se cancelaron los dos festejos en los que tenía prevista su reaparición: en Valencia, en Fallas , y en Ronda, en la corrida goyesca. No quiso participar en la «Gira de la Reconstrucción».
Esta decisión cambia el panorama taurino. Para el aficionado, es un aliciente ver a qué nuevos horizontes estéticos se abre ahora Roca Rey.