Rafaelillo rompe su relación de apoderamiento con Sánchez Mejías
Por «discrepancias profesionales», según el comunicado del torero
El matador de toros murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» y el torero retirado Marcos Sánchez Mejías han decidido poner fin a la relación de apoderamiento que los ha mantenido unidos apenas cuatro meses.
La ruptura, según se indica en el comunicado enviado a Efe por Rafaelillo, se ha producido de mutuo acuerdo, ante las «discrepancias profesionales» que habían surgido entre ellos en los últimos tiempos.
Esa relación profesional que ahora queda rota se inició el pasado noviembre, cuando ambos, al dar la noticia, se mostraron muy ilusionados con el proyecto que comenzaban en común.
Torero y apoderado destacaron entonces que estaban muy esperanzados en que el diestro murciano volvería al lugar que merecía tras el parón que para el diestro supuso la grave cogida sufrida el 14 de julio pasado en Pamplona, cuando un toro de la ganadería de Miura lo estrelló contra las tablas.
Las lesiones fueron de tal gravedad que el espada tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Navarra y seguir, tras salir del mismo, un exigente programa de rehabilitación que se ha prolongado durante varios meses.
Rafaelillo iba a reaparecer en la Feria de Arles (Francia), en la que iba a hacer el paseíllo el 13 de abril junto a Sergio Serrano y Maxime Solera, aunque finalmente no podrá ser al haber quedado suspendida la misma como consecuencia del coronavirus. Tampoco reaparecerá allí Talavante
La suspensión de esta feria ha afectado también a otro espada murciano, Paco Ureña, que iba a torear el 12 de abril junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares.