El PSOE de Tudela votará en contra de suprimir las ayudas a los festejos taurinos
Se desvincula de la propuesta del Ayuntamiento navarro, donde apoya a Izquierda-Ezquerra y Tudela Puede
![Antonio Barrera, a hombros en Tudela, en una imagen de 2005](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2016/02/05/barrera-antonio--620x349.jpg)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tudela se ha desvinculado este viernes de la decisión del alcalde, Eneko Larrarte , de suprimir la subvención a las corridas y novilladas de reses bravas, anunciando el voto en contra de la misma por no estar de acuerdo.
Los socialistas, que apoyaron la investidura de Larrarte, han precisado que esta supresión no figura en el Acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Tudela que se firmó con Izquierda-Ezkerra y Tudela Puede.
Según han explicado hoy en un comunicado, el PSN «no tiene una posición oficial contraria a la fiesta taurina y entre su militancia coexisten diferentes sensibilidades».
Desde el PSN-PSOE, han agregado, «no hemos precisado el grado de subvención que deben tener los espectáculos taurinos, pero sí pensamos que tienen que ser apoyados económicamente en una cuantía que sería objeto de negociación».
Para ello, han señalado que valorarían por una parte el nivel de seguimiento y respuesta de los ciudadanos y por otra el grado de repercusión en la actividad de los establecimientos de hostelería y en el comercio en general.
A su entender, «se hace necesario conciliar las distintas posiciones que existen en una ciudadanía tan plural como diversa ». «Consideramos que todos los ciudadanos contribuyen con sus impuestos y por ello, debemos respetar las diferentes ideas sobre el asunto que nos ocupa», han expuesto.
Por eso, han mostrado su convencimiento de que el Ayuntamiento «debe presentar una oferta festiva amplia y diversa que trate de responder a los intereses e inquietudes de los tudelanos»
Noticias relacionadas