El PP pide que se mantengan las corridas de toros en Gijón

Propondrá este viernes que se conceda la prórroga solicitada por el empresario del coso del Bibio, Carlos Zúñiga

Aficionados y trabajadores del Bibio, tras las rejas de la plaza Joaquín Pañeda

ABC

El Grupo Municipal Popular de Gijón propondrá este viernes en el Pleno mantener las corridas de toros en el municipio, dentro de las propuestas de resolución que llevará a la segunda sesión plenaria del Debate sobre el Estado del Municipio, informa Ep.

Piden, en este sentido, conceder la prórroga ya solicitada al empresario Carlos Zúñiga , al amparo de la legislación vigente por la que los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento.

La alcaldesa de Gijón, Ana González , anunció el pasado agosto que no permitiría la celebración de ninguna feria taurina de Begoña más. La regidora socialista aprovechó la absurda polémica por el nombre de tres toros (un ‘Feminista’ y dos ‘Nigerianos’) lidiados en el coso del Bibio para seguir la consigna ‘anti’ de un sector del PSOE. No solo advirtió que no concedería ninguna prórroga a la actual empresa, Circuitos Taurinos –capitaneada por Carlos Zúñiga–, sino que comunicó que no sacaría a concurso la plaza.

Según González, el nombre de los astados suponía cruzar «varias líneas», tenía con objetivos «ideológicos» y «va en contra de los derechos humanos». La Unión de Criadores de Toros de Lidia aclaró entonces en un comunicado de prensa que, «por normativa de la raza para la inscripción de nacimientos de reses de lidia en el Libro Genealógico (dependiente del Ministerio de Agricultura), con objeto de conservar la trazabilidad de la genealogía, los machos adquieren el nombre de la madre». Desde la Unión, presidida por Antonio Bañuelos, consideraron «fuera de lugar y muy desafortunada la polémica , claramente intencionada durante estos días en los medios de comunicación y en las redes sociales, que es fruto del desconocimiento sobre el ámbito ganadero y, también, del mundo rural».

También los aficionados y trabajadores de la plaza de Gijón se rebelaron por la prohibición taurina de la alcaldesa tras la falsa polémica de ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, «una decisión sibilina y pueril que ya estaba tomada antes de esto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación