El PP pide en el festival de Albacete que «no se deje atrás» la tauromaquia

LLluvia de orejas en el festival del Cotolengo, celebrado esta mañana

Festival del Cotolengo en la plaza de toros de Albacete Mundotoro

ABC

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez , ha reclamado al Gobierno regional que no deje «en el olvido» la tauromaquia, ya que se trata de un sector del que viven ganaderos, toreros o empresarios de las plazas de toros, que han visto como durante la pandemia su actividad se ha reducido completamente y no han contado con ayudas por parte del Ejecutivo de Page, informa Europa Pres s.

Así lo ha indicado Núñez, que este domingo asistió a la 31 edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo en Albacete, junto al presidente provincial del PP, Manuel Serrano , donde ha trasladado su firme compromiso con el mundo del toro castellanomanchego, ya que es una tradición que genera empleo, turismo y gastronomía a la región.

En este marco, ha informado en nota de prensa el partido, ha incidido en que el sector taurino de Castilla-La Mancha tiene en el PP de Castilla-La Mancha «un gran defensor de sus necesidades e intereses».

«Es fundamental que no se deje atrás a un sector que tiene tanto calado y tanto peso en la cultura popular de Castilla-La Mancha, así como en la economía de la región», ha defendido.

Por último, Núñez ha puesto en valor la gran tradición y afición taurina que existe en la Comunidad Autónoma, lo que convierte a Castilla-La Mancha en uno de los primeros territorios del país en celebración de festejos taurinos a lo largo del año.

En el tradicional festival del Cotolengo , celebrado esta mañana en Albacete, se lidiaron, por este orden, reses de Antonio Bañuelos, Nazario Ibáñez, Los Chospes, El Retamar, El Pilar, Sonia González y Daniel Ramos. Este fue el balance, según informa 'Mundotoro': Andrés Palacios, oreja; Rubén Pinar, oreja; Miguel Tendero, dos orejas; Sergio Serrano, oreja; Pedro Marín, oreja tras aviso; Diego Carretero, oreja, y el novillero Pedro Monteagudo, oreja tras aviso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación