El polémico indulto a «Muralista», un bravo toro de Victorino Martín

Rubén Pinar le perdonó la vida en la plaza de Villanueva del Arzobispo, un coso de tercera, lo que ha provocado división de opiniones

«Muralista», tras las primeras curas, camino de Las Tiesas @victorinotoros

ABC/Efe

El diestro Rubén Pinar indultó anoche «Muralista» , un bravo toro de la ganadería de Victorino Martín, al que cuajó una faena antológica, de esas que se recordarán siempre en la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo, según informa la crónica de Efe.

Noche histórica en Villanueva del Arzobispo, donde por primera vez se han lidiado los toros de la mítica divisa de Victorino Martín. Durante todo el día se ha vivido un gran ambiente en la localidad jienense, que esperaba con mucha ilusión los toros de la A coronada. Pero eso indulto desató no poca polémica, al tratarse de un coso de tercera categoría. En las redes se avivó la división de opiniones, con aficionados a favor y otros en contra, que consideraban que una vuelta al ruedo era el premio merecido. Por su parte, el ganadero se mostraba satisfecho con este indulto.

Cumpliéndose todas las medidas sanitarias impuestas, tanto a la hora de acceder al coso taurino, como a la hora de cumplir el metro y medio de distancia entre espectadores y el uso de mascarilla, se celebró una corrida de toros que congregó a una gran cantidad de aficionados, vendiéndose todas las entradas disponibles.

Se lidió un encierro de la divisa de Victorino Martín, de excelente presentación, con mucho trapío y ofensivos por delante.

De juego variado, pero todos bravos y encastados , presentando las dificultades lógicas de la casta. Una gran corrida de toros, muy por encima de la categoría de la plaza, teniendo en cuenta que el coso taurino de Villanueva del Arzobispo es de tercera, aunque con un pasado taurino de mucha importancia, pasando por él todas las grandes figuras del torero de todas las épocas.

Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19, sonando a continuación el himno de España ante una gran ovación del público asistente.

El primero de los diestros en actuar fue el linarense Curro Díaz. Avezado en este tipo de toros, se le vio seguro en todo lo que hizo. Con su primero que le propinó una fuerte voltereta destacó al natural. Con su segundo, que se quedó en las zapatillas buscando con peligro al torero, hizo un sincero esfuerzo por sacar lucimiento. Cortó una oreja en uno y saludó una cálida ovación en el otro.

El albaceteño Rubén Pinar tuvo una actuación muy completa durante toda la tarde. Su disposición quedó patente en ambos turnos. Se lució con el capote, entró en quites y anduvo templado y sobrado de técnica con los dos toros de Victorino que le cupieron en suerte, indultando al bravo quinto tras una gran faena.

Alberto Lamelas no se quedó atrás en cuanto a actitud, no dejándose nada dentro en su actuación. Realizó una gran faena sobre el lado diestro al tercero de la tarde, cortándole una oreja con fuerte petición de la segunda. Con el último hizo un gran esfuerzo ante lo peligroso de cada embestida del toro de Victorino. Puso entrega y mucho valor el torero sacando estimables naturales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación