El Pilar: todo listo para la última gran feria de la temporada taurina
Menú variado en el ciclo taurino de la capital aragonesa, que empieza este sábado y concluye el 16 de octubre
La Feria del Pilar ya está preparada para echar a andar. Entre el sábado 8 de octubre y el domingo 16, el coso taurino de la capital aragonesa acoge la última gran feria de la temporada [carteles] . La empresa capitaneada por Simón Casas ha puesto sobre la mesa seis corridas de toros, dos novilladas con picadores y una corrida de rejones.
Un menú variado en el que participan las primeras figuras del escalafón junto con toreros jóvenes de proyección y diestros aragoneses. Unas combinaciones en las que si bien faltan algunos nombres rutilantes - El Juli, Manzanares y el imponderable de Roca Rey , que antes de su percance era una de las bases de la Feria- es verdad que quedan compensados con la presencia de Enrique Ponce, López Simón, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera...
Junto a ellos Javier Jiménez, José Garrido, Ginés Marín , y más mediáticos como Cayetano o Juan José Padilla, en un ciclo en el que no faltan El Fandi y otros diestros «prescindibles» -calificados así en círculos de aficionados- como Adame, Fandiño, Mora o Bautista, aunque todos con justificación suficiente para la empresa en base a lo realizado por cada uno de ellos durante la temporada.
Ganaderías
En cuanto al capítulo ganadero , sobresale en el aspecto «torista» la corrida de La Quinta , de sangre santacoloma, en la que abre cartel un especialista en las divisas más duras como Rafaelillo , acompañado por dos toreros aragoneses, Ricardo Torres y Alberto Álvarez, que tienen su única oportunidad para remontar sus carreras.
Acento también aragonés en el festejo que abrirá el Pilar por los novillos de Los Maños , la reserva aragonesa de santacoloma. Una ganadería que en la Feria de 2014 indultó un novillo y el año pasado lidió el toro premiado en la corrida concurso de San Jorge y a otro novillo se le dio la vuelta a ruedo en la novillada del ciclo pilarista. Ante los astados que pastan en las laderas del Prepirineo de las Cinco Villas , se acartela Jorge Isiegas, un novillero zaragozano formado en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y curtido en festejos de la sierra madrileña y que hará la presentación ante sus paisanos.
Del resto de ganaderías, pasado Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Daniel Ruiz y Núñez del Cuvillo , son hierros de los más reclamados por los toreros de arriba.
Y como colofón, el festejo de rejones con la presencia de la máxima figura Pablo Hermoso de Mendoza, junto a la francesa Lea Vicens y el aragonés Mario Pérez Langa, que tiene la oportunidad de darle un impulso a su trayectoria.
Noticias relacionadas