La patronal taurina ofrece ahora apoyo a la Diputación de Zaragoza para salvar la Feria del Pilar
Anoet recurrió el concurso de gestión ante la fiscalía, que fue paralizado por un juzgado
![Sebastián Castella, el pasado año en la Misericordia](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2018/07/07/toros-zaragoza-kSGG--1248x698@abc.jpg)
Mientras el coso de la Misericordia sigue sin empresa, con la celebración de la Feria del Pilar en el aire debido a un tormentoso proceso de sentencias y recursos judiciales, la patronal taurina protagoniza el, hasta ahora, último capítulo de todo este embrollo al enviar un carta al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza ofreciendo colaboración y apoyo ante "la problemática surgida" en la plaza de toros de la capital aragonesa.
La misiva, acordada por la junta directiva de los empresarios más importantes del sector taurino, pide una " reunión urgente " con el presidente de la institución propietaria de la plaza para abordar la situación.
En todo el tortuoso proceso que comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Diputación decidió no conceder la prórroga en la gestión al empresario Simón Casas , gestor de la Misericordia durante las cuatro temporadas anteriores, la patronal Anoet ha tenido un papel importante, ya que tras conocerse las condiciones de la nueva adjudicación, lanzó un duro comunicado junto con otras asociaciones del sector, en el que se señalaba que el concurso iba contra el futuro de la Fiesta.
Posteriormente, el 26 de febrero, Anoet recurrió el pliego y lo denunció ante la fiscalía, lo que provocó su paralización como medida cautelar por un juzgado de lo contencioso. Finalmente, el 15 de marzo se levantó la paralización y continuó el proceso que tuvo nuevas complicaciones entre los licitadores, que han llevado a la situación actual. El concurso suspendido por un auto del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, y con la intención de la Diputación de Zaragoza de convocar un concurso puente con carácter de urgencia para salvar la Feria del Pilar, una vez que ya ha presentado recurso ante la suspensión de la adjudicación a la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos (Fontecha, Mena, Zúñiga hijo).
En este contexto llega el ofrecimiento de la patronal, que "ruega" al presidente de la Diputación que "proponga una fecha para concretar una reunión con los representantes de la junta y en ese acto ofrecer el apoyo necesario".