El Pana sufre una gravísima cogida y pierde la sensibilidad en las piernas
Arrollado por un toro en un coso mexicano, al torero, de 64 años, se le ha detectado lesión cervical severa y fractura de tres cuerpos vertebrales
Rodolfo Rodríguez «El Pana» (1952)sufrió ayer en México (durante la madrugada española) un gravísimo percance en la plaza de toros de Ciudad Lerdo (Durango, México). El llamado Brujo de Apizaco, de verde y azabache, fue cogido de manera seca y violenta en el saludo capotero al segundo toro de su lote. El animal le arrolló y el veterano matador sufrió un duro golpe en la cabeza.
Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde se le detectó una fractura de la segunda vértebra y una obstrucción en la médula. Fue trasladado al Sanatorio Español de Gómez Palacio.
El Pana fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que los doctores terminaran los procedimientos de intubación tras confirmarse l a obstrucción de la médula ósea y la insensibilidad en el tren inferior. El torero se encuentra en coma inducido. Además, se le ha practicado una tomografía que se estudiará»
El doctor Jorge Mario Galván dio a conocer el estremecedor parte médico, que recoge mundotoro: «El matador Rodolfo Rodríguez `El Pana´ presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales , producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída. Su estado actual es muy grave».
El Pana, que cortó dos orejas a su primero, toreaba un festejo mixto con reses de Guanamé , junto al novillero Jesús Sotomayor, que logró tres trofeos y no salió a hombros por respeto al compañero herido.
Noticias relacionadas