El pacto de Talavante y Roca Rey: como decíamos ayer...

La reunión entre ambas figuras en la finca del extremeño comienza a dar sus frutos: juntos en Sevilla y Mont de Marsan

Rosario Pérez

¿Recuerdan aquella famosa reunión entre Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey anunciada por ABC en la finca del extremeño? Sí, la misma de la que algunos dudaron y que sembró no pocas dudas entre los entornos de ambos espadas. Como muchos dudaban de las negociaciones para el Domingo de Resurrección . Pues aquí tienen sus dos primeros «pactos» de la temporada: torearán juntos en Sevilla y Mont de Marsan . El domingo 12 de abril, Talavante como «resurrección» estelar para así aminorar la ausencia de Pablo Aguado , el torero que más méritos reunió en 2019 para exigir, en Sevilla, esta fecha. Pero en la Maestranza manda Ramón Valencia , apoderado de la estrella del escalafón, Roca Rey.

La jugada del torero de Lima ha sido maestra para no vérselas de nuevo con Aguado, y la jugada ya se venía rumiando desde hace meses. La tierra oliventina fue testigo de la cita entre la figura más taquillera del momento (que había cortado la temporada por su lesión) y el torero que ya pensaba entonces en la reaparición.

Pero la jugada quizá no sea tan magistral una vez que pise el ruedo maestrante, pues la afición de Sevilla le recordará algo: «¿Dónde está Aguado?» Andrés sabe que a Pablo no le gusta la corrida de Garcigrande, y ese fue el primer paso (o el segundo, que el inicial ya se había dado en aquella famosa reunión): pedir la divisa salmantina, ganadería de la que no toreó ni una sola corrida en 2019 y solo se anunciaba con ella en el mes de septiembre (no pudo torearla tras cortar la temporada).

Estrategias de esta índole las han hecho las figuras toda la vida, pero todo es mucho más profundo, más allá del puñetazo aguadista en Sevilla. Ya saben: la famosa reunión , que puso a cavilar a más de uno.

Traiciones y mentiras

Les voy a contar algo: por la finca de Talavante, Roca Rey no es el único que ha pasado. Por «camelarse» a uno de los toreros más puros en la arena de este siglo, se han traicionado y mentido entre toreros y apoderados, entre colegas y socios. La vida misma, en definitiva. Y mientras otros le tentaban, el «Tala», como le llaman sus partidarios, ya había elegido: como apoderado (después de pasar por varias casas grandes), un independiente, el maestro Joselito . Y como compañero de batalla en fechas señaladas, Roca Rey, que ha tenido el efecto taquilla que le ha faltado hasta ahora a Talavante. Salvo en Las Ventas, donde puede exigir como el que más. Por cierto, desde el ruedo de Madrid también viajó Nautalia (que ha creado una nueva marca, Espacios Nautalia 360) a la finca oliventina de Talavante para tantearlo, antes de conocerse oficialmente su reaparición y su apoderamiento, pero con todo ya firmado por parte de Alejandro, que se ha dejado querer y ha escuchado... A Madrid y a plazas inferiores.

¿Se imaginan la cara que se le ha quedado a más de uno tras la estrategia (acertada o no es otra cuestión) de Talavante? Pues una parecida a la que se les ha quedado en Arles : al sábado de Gloria le hacen la pascua, y el Domingo de ídem se queda como fecha de la gran reaparición talavantina en España (si eso beneficia a su reaparición francesa, es otro cantar: el dueño de su carrera es él). Como cara se le ha quedado a ciertos especialistas en titulares del ramo taurino: si su imparcialidad y su palabra fuesen proporcionales a sus guasas con interrogantes otro gallo cantaría. A la cara, más allá de redes, teléfonos y dimes y diretes, faltan valientes. Sin lenguaje inclusivo.

Sigamos con Sevilla... Con Aguado fuera de juego con Garcigrande, la ganadería favorita de El Juli , este ha optado por quedarse fuera en Resurrección para no verse salpicado por la polémica. Inteligente decisión.

Y como gran ganador de todo, una vez más, Toño Matilla . El hábil taurino de Salamanca, el más listo de la clase, ha logrado que Morante de la Puebla comparezca en un cartel en el que no figuraba en las primeras quinielas y al margen de la polémica. Y de paso se zanjan los rumores de quienes le acusaron de vetar a Talavante . Las mejores estrategias siempre son las que pasan inadvertidas.

Pues ahí lo tienen: Talavante por Resurrección, con el torero de Matilla, el apoderado de Morante (cuya singular tauromaquia admira por cierto Joselito , defensor del camino independiente, poco partidario de Matilla y mentor ahora de Talavante, otro torero que le encanta), y con Roca Rey, el torero que se reunió en secreto en Olivenza con Talavante, el torero que ha provocado un ataque de nervios a medio taurineo.

Los planes de Roca y Talavante ya dan sus frutos. De momento, se anuncian juntos en Sevilla y Mont de Marsan. ¿Cuántos más ventrán? Como decíamos ayer...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación