Paco Ureña rompe con Garzón después que su propio apoderado no le contratase en El Puerto
El empresario sevillano, mentor a su vez del murciano, no ha anunciado a su propio torero en el primer cartel que elaborar en la «nueva normalidad»
Nada más anunciarse ayer el cartel del Puerto de Santa María, se rumió lo que acaba de confirmarse: Paco Ureña ha roto su relación de apoderamiento con José María Garzón , el empresario del citado coso, donde el murciano no figura.
Ureña ha hecho lo que tenía que hacer, por dignidad y por amor propio. La historia es la siguiente: su nuevo apoderado, empresario de la plaza del Puerto, anuncia su primer cartel de la llamada «nueva normalidad» . Y en esa combinación, con vitola, no hay noticias de Ureña. Los nombres que aparecen son los de Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado . Cierto es que estos dos últimos, después de la «no» Feria de Abril y la «no» temporada son muy probablemente los dos más esperados en El Puerto, y que Ponce, que va camino de liderar el escalafón del año Covid, reapareció allí en 2019, indultando un toro de Juan Pedro Domecq -ganadería que se lidiará este 6 de agosto- tras la lesión de su rodilla catastrófica.
Pero, ¿y qué pasa con Paco Ureña, máximo triunfador de 2019? Si su propio apoderado no le anuncia en su plaza, ¿qué iba a exigir luego? Ureña, dueño de los máximos éxitos la última temporada, con hitos como sus cuatro orejas en Bilbao, ha hecho lo que debía: romper con Garzón. El orgullo torero y el respeto a uno mismo también son eso.
Cierto es que solo se anuncia una corrida y que, como se rumorea, quién sabe si alguno de los componentes no les terminaría de cuadrar la presencia de Ureña, por la cosa de vitola y el 140 aniversario del coso , pero si a uno no le defiende quien le representa, ¿quién lo va a hacer? En la «nueva normalidad» hay cosas que siguen igual.