Oreja para Rafael González en la nocturna de Las Ventas
Manuel Ponce sufre un percance en una mala novillada
El novillero Rafael González cortó una oreja en su debut en la plaza de toros de Las Ventas , la última nocturna que acoge el coso capitalino esta temporada, y en la que el otro debutante, Manuel Ponce, resultó cogido por el quinto novillo de un deslucido y complicado envío de Santa Teresa.
Se lidiaron seis novillos de Santa Teresa , bien presentados pero deslucidos en conjunto por su manifiesta falta de raza, lo que hizo que, o se defendieran con genio, o se vinieran muy abajo en el último tercio. El único que sirvió, el tercero.
Borja Álvarez, de corinto y oro: media desprendida (silencio); y estocada desprendida (silencio).
Manuel Ponce, de blanco y oro: dos pinchazos y media de la que salió trompicado (silencio tras aviso); y fue cogido en el quinto al que mató Borja Álvarez de: estocada (silencio).
Rafael González, de azul pavo y oro: gran estocada (oreja); y pinchazo, casi entera trasera y descabello (silencio tras aviso).
En cuadrillas, Raúl Cervantes y Víctor Pérez saludaron tras banderillear al tercero.
En la enfermería fue asistido Manuel Ponce de contusión cervical en la cara externa del muslo derecho. Puntazos corridos en cuello y espina ilíaca anterosuperior derecha. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital San Francisco de Asís para estudio radiológico.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González.