Oreja para Andy Cartagena y Juan Pablo Sánchez en México
Fermín Rivera escuchó los tres avisos
Una vez más Juan Pablo Sánchez , con torera actuación, cortó una oreja de peso y otra oreja cortó el rejoneador español Andy Cartagena, en la sexta corrida de la temporada 2017-2018 en la Monumental Plaza México .
A Fermín Rivera , que no acertó con los aceros, le devolvieron a los corrales uno de sus toros.
Con una entrada en torno a los ocho mil espectadores, se lidiaron dos toros de José María Arturo Huerta para rejones, primero y cuarto, buenos ambos, y al que abrió plaza se le premio con arrastre lento y cuatro toros con cuajo de Torreón de Cañas , que han cumplido pero les falto fondo, con escasos muletazos.
Andy Cartagen a que reapareció en el coso de Insurgentes , tuvo una labor que gusto al público. En el primero bastante bien, pero falló con los aceros, silencio. Con el cuarto manejo su cuadra muy bien y concluyó de pinchazo y rejón de muerte. Una oreja con ligeras protestas.
Rivera tuvo destellos en que dejó ver sus buenas maneras, con elegancia y calidad en el segundo, sin fondo, y terminó deslucido. Mal con el acero, silencio. Con el quinto, bien con el capote y logró darle a la res los diez muletazos que tenía . Nuevamente lucio mal con la espada y concluyó por escuchar los tres avisos. División.
Sánchez se mostró firme, con sitio, con deseos y garra, una actuación de torero, al tercero le inventó la faena, brilló su trazo de gran templanza y sacándole al toro los pases con tirabuzón . Estocada y una oreja ganada a ley y con fuerza.
Con el mismo afán lidió el sexto, magníficos en verónicas y lo mismo cuando bregó a la res. Esta solo tuvo cinco pases y terminó como sus hermanos sin fondo. Mató de media estocada y tres descabellos, recibió ovación. Ahí está un torero.