El oficio de López Chaves y un toro de Murteira destacan en la corrida concurso de Zaragoza
El salmantino cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo
Un «Colibrí» de 581, de la divisa portuguesa de Murteira Grave , ha resultado el ganador de la corrida concurso de ganaderías celebrada en el coso de la Misericordia con motivo del día de San Jorge, patrón de Aragón. Serio, cumplió en varas y tras los engaños, y fue ovacionado tanto de salida como en el arrastre. La pena fue que no se pudieron apreciar todas sus cualidades pues enfrente tuvo a Daniel Cuevas , que se mostró escaso de oficio y ayuno de afán.
El salmantino Domingo López Chaves se mostró con oficio y ambición y fue premiado como mejor lidiador, mientras que para Jorge Torres fue el trofeo al mejor picador por el tercio ante el sexto, de Pablo Mayoral.
López Chaves anduvo aseado y con buen aire con el primero de Saltillo , que se dejaba por el derecho y desarrolló peligro por el otro. Le cortó una oreja al veleto de Concha y Sierra , que dejó poca historia en los primeros tercios, pero que se prodigó en embestidas ante la muleta de un López Chaves, que compuso un trasteo a derechas que caló en los tendidos.
Daniel Cuevas naufragó con el de Miura , al que le dieron cuatro puyazos en los que no demostró bravura. Y si los paisanos le pitaron en su primero, más se enfadaron tras rematar de un bajonazo al buen quinto de Murteira , ante el que solo demostró carencias.
El tercero de Carriquiri cumplió con alegría en varas y acusó sus más de seiscientos kilos en el último tercio. David Galván toreó con buen gusto por el pitón derecho en una faena que fue a menos y que intentó levantar con unas ajustadas manoletinas finales. Por primera vez en toda la tarde surgió la emoción durante la lidia del sexto, de Pablo Mayoral , al que picó muy bien Jorge Torres. Galván volvió a lucir un toreo de clase y el fallo con el descabello hizo que el triunfo se esfumara. Ovación para toro y torero.