El nuevo matador y el último toro devuelven la emoción en el aniversario de La México
Juan Pablo Llaguno corta la única oreja en su alternativa con la corrida de Xajay
El nuevo matador de toros mexicano Juan Pedro Llaguno , quien ayer tomó la alternativa, cortó la única oreja de la tarde en el inicio de la Feria del Aniversario en la Plaza México , donde apenas se salvó el festejo que venía muy cuesta arriba debido a que el juego de los toros de Xajay no había sido el esperado, como tampoco la entrada que se registró, pues apenas ocho mil espectadores asistieron a la Monumental de Insurgentes.
Llaguno realizó una faena de calidad , muy a tono con las cualidades del toro de Xajay que salió al ruedo en sexto lugar. Bravo, fijo y muy noble. Al principio le había costado trabajo al toricantano, hecho totalmente comprensible pues se trataba apenas de su primer toro ya como matador, pero después se complementó con el toro y ambos lograron una faena emocionante que disfrutó el público, pero sobre todo disfrutó el torero y el ganadero, quien la estaba pasando mal, pero ya con ese toro salvó la papeleta.
Llaguno, en el de la alternativa, se mostró sereno aunque el astado fue muy deslucido.
Sin cortar orejas, Antonio Ferrera volvió a dejar patente que es un torero que interesa al público, porque además de ser espontáneo, poco predecible, sabe torear bien y es entregado.
Con esa premisa estuvo en sus dos enemigos, el segundo que le permitió más que el primero, en el que por cierto lució mucho banderilleando acompañado de su ahijado Llaguno. La espada le privó de haber cortado una oreja, pero de que el público quiere volverlo a ver, eso es un hecho.
El hidrocálido Juan Pablo Sánchez poco pudo hacer con su primero, pues fue el astado que protestaron, y aunque lo templó, nadie le volteó a ver. Con su segundo anduvo firme en una faceta que lo hace ser un torero más completo, dejando su nombre intacto ante el público capitalino.