Nautalia, con una oferta de más de 450.000 euros, gana el concurso por la plaza de toros de Valencia
Rafael García Garrido gestionará el coso durante las próximas cuatro temporadas
La firma de Rafael García Garrido, que rige la Plaza de Las Ventas de Madrid desde 2016, ha sido la ganadora del concurso convocado por la Diputación con una oferta de 452.000 euros más IVA, frente al canon mínimo de 150.000 euros establecido por la propietaria de la Plaza
Nautalia se ha impuesto a Funtausa, Tauroemoción y la UTE entre la FIT y Toreo, Arte y Cultura. El pliego reduce de 493 a 36 las entradas que la empresa entrega por festejo a la Diputación, que cederá 20 días al año la Plaza para festejos taurinos cuando antes se cedía 60 días.
Nautalia gestionará el coso de la calle de Játiva durante las próximas cuatro temporadas, con opción a otros tres años de prórroga. La oferta económica de Nautalia es de 452.000 euros. El resto de las empresas han ofrecido cantidades que van desde los 353.354 euros de Funtausa, empresa en la que figura la casa Matilla, hasta los 265.000 que ofreció Toreo, Arte y Cultura de Bailleres y Antonio Barrera. Tauroemoción, por su part,e ofreció 312.000 euros.
La totalidad de las empresas que aspiraban a la gestión de la plaza de Valencia han obtenido el máximo de puntos en el resto de los apartados por los que se regía el pliego, por lo que el concurso se ha resuelto por una subasta al alza en el aspecto económico.
Ahora, los servicios técnicos de la Diputación requerirán a Nautalia la documentación necesaria para comprobar su solvencia económica y técnica, así como otros requisitos que exige el pliego. Parece ser que septiembre será el mes en que se firme el contrato para que la citada empresa pueda gestionar la plaza a partir de la próxima temporada.