Mueren ahogadas más de 50 vacas bravas en la ganadería de Núñez del Cuvillo
Las fuertes lluvias caídas en Cádiz causaron grandes destrozos en esta finca de toros de lidia
![Reses ahogadas](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2016/11/30/cuvillo1-krKE--620x349@abc.jpg)
Un diluvio torrencial ha arrasado la tierra gaditana donde pasta la ganadería de lidia de Núñez del Cuvillo , una de las grandes triunfadoras de la temporada taurina 2016 . Toros bravos y nobles que sitúan a la divisa entre las predilectas de las figuras del toreo. Esta semana los cuvillos se han visto sacudidos por la «bravura descarnada» de una lluvia que ha causado grandes destrozos y pérdidas. Cincuenta vacas y varios becerros han muerto ahogados en la finca «El Gallerín».
Noticias relacionadas
«Ha sido desastroso, han declarado zona catastrófica desde Conil a Vejer de la Frontera , y para colmo coincidió con pleamar. Las vacas que había en el cercado no pudieron salvarse, ni tampoco muchos becerros, aún no sabemos cuántos en total. Cayeron litros y litros de agua», cuenta apesadumbrado el ganadero Álvaro Núñez Benjumea .
![Arroyo en la finca gaditana](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2016/11/30/finca-krKE--510x286@abc.jpg)
Se da la circunstancia de que «son fincas con río; el arroyo se desbordó, el campo estaba ya mojadísimo, no había posibilidad de desaguarse y el ganado quedó atrapado por el agua ».
Más allá de las cifras, de ese más de medio centenar de animales perdidos, cada uno de ellos tiene «un valor genético y sentimental» para este criador de toros. «Además, coincide que hace poco habíamos echado a esas vacas un semental ensabanado , que nos está dando muy buenos resultados. Había vacas de variado pelaje, ensabanados, jaboneros, burracos, algún melocotón.. Una verdadera pena».