Muere el torero Iván Fandiño tras sufrir una grave cornada en Francia
El torero, de 36 años, se encontraba en un municipio francés, Aire dur l'Adour
El matador de toros Iván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire-sur-l'Adour, al suroeste de Francia, ha informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.
El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado. A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.
Fandiño, de 36 años , fue corneado por uno de los toros de Juan del Álamo. En el momento en el que daba un pase se tropezó con su capa y cayó al suelo, donde el toro le perforó uno de los pulmones del torero. Tras la cogida fue hospitalizado en el centro hospitalario en Mont-de-Marsan.
Torero de gran personalidad y estilo clásico, se convirtió en imprescindible en las ferias más importantes del mundo. El matador vasco es natural de Orduña, cerca de Bilbao. Tomó la aternativa el agosto de 2005 en Bilbao.
En su cuenta oficial de Twitter le dedicaron unas emocionantes palabras: «Las personas pasan, los hechos permanecen, y tu fuerza, es un ejemplo».
DEP Adrián. Las personas pasan, los hechos permanecen, y tu fuerza, es un ejemplo. pic.twitter.com/9EkjhYrQLH
— Ivan Fandiño (@ivanfandino) 8 de abril de 2017
Noticias relacionadas