Muere Ángel Teruel, el torero elegante y castizo de Embajadores

Indiscutible figura del torero en los años sesenta y setenta del pasado siglo

Ángel G. Abad

El matador de toros madrileño Ángel Teruel ha fallecido en la mañana de hoy en un centro hospitalario de la capital de España, en donde estaba ingresado desde hace unos días por una grave afección. El diestro del popular barrio de Embajadores, nacido el 20 de febrero de 1950, fue una indiscutible figura del toreo entre los años sesenta y setenta de la pasada centuria, llenando las plazas con su suprema elegancia y siempre con una sorprendente naturalidad y facilidad ante los toros, y con una arrolladora castiza personalidad.

Con una gran afición a los toros desde niño, su carrera comenzó con el debut en las novilladas de la Oportunidad del coso carabanchelero de Vista Alegre, y desde allí una brillante etapa como novillero que culminó en una triunfal alternativa en la plaza de Burgos el 30 de junio de 1967. Cortó aquel día tres orejas a toros de López Flores ante El Viti y Pedrín Benjumea en un festejo que fue televisado en directo y que le sirvió para colocarse en los primeros puestos del escalafón de matadores.

El 12 de mayo de 1969 confirmó la alternativa en Las Ventas de manos de El Viti y ante José Fuentes. Aquella tarde comenzó un idilio con la afición madrileña que se tradujo en más de treinta corridas y cuatro salidas por la Puerta Grande. Estuvo en activo hasta mediados de los ochenta, pero desde el doctorado y durante al menos una década ocupó un sitio de privilegio entre los matadores de toros.

El pasado mes de abril, falleció su hermano , él también matador de toros Pepe Teruel, que fue su peón de confianza durante muchos años en su cuadrilla. Ángel Teruel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación