Morante, Talavante y López Simón, triple puerta grande en Cuenca
Más de tres cuartos de entrada, con una variada corrida de Zalduendo
Tarde exitosa en la Feria de San Julián, con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Alberto López Simón por la puerta grande de la plaza de Cuenca. El sevillano y el madrileño lograron dos orejas, mientras que el extremeño fue el máximo triunfador con tres trofeos frente a una variada corrida de Zalduendo.
Morante realizó al primero una faena de mucha torería, informa «Aplausos». El toro sacó calidad y hubo naturales con enjundia, reunión y expresión. Lástima que el animal se acabara pronto. Mató de un certero espadazo y paseó el primer galardón. Con el manso cuarto planteó una labor de prodigiosa técnica y cuajó en tablas naturales de gran hondura y temple.
Talavante toreó con naturalidad y ritmo al segundo, que tuvo calidad y son. La figura pacense desorejó luego al quinto zalduendo por una faena de gran sutileza. Hubo verticalidad, relajo y abandono en su toreo. Su importante actuación fue aderezada con sus clásicos adornos y con un soberbio pasaje de rodillas.
López Simón anduvo enfibrado con un tercero que se movió sin acabar de ir metido en los vuelos. El sexto llegó con poder a la muleta del torero de Barajas, que fue volteado de muy mala manera. Cortó la última oreja tras una certera estocada antes de ser aupado a hombros junto a sus compañeros. El coso casi se llenó.