Morante, ausente en San Isidro, mano a mano con El Juli en Aranjuez
Las dos figuras se retarán el próximo 30 de mayo en un lujoso cartel en la localidad madrileña
Los diestros Morante de la Puebla y Julián López «El Juli» protagonizarán el cartel taurino de la feria de San Fernando de Aranjuez el próximo 30 de mayo, un cartel de máxima categoría.
Así lo ha anunciado hoy el empresario que gestiona el coso ribereño, Pablo Lozano, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, David Estrada, informa Efe .
Lozano ha explicado que "el cartel es de máximo atractivo, ya que estamos ante dos toreros en un momento sensacional, como hemos podido ver en la feria de Sevilla".
A ello se suma, según ha indicado el empresario, "el hecho de que Morante este año no estará en San Isidro en Las Ventas, por lo que si los aficionados quieren verle en Madrid tendrán que hacerlo en la corrida de Aranjuez".
Los diestros protagonizarán este mano a mano en el que se lidiarán toros de tres ganaderías, las de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano del Río, "a las que ellos están acostumbrados y que conocen perfectamente".
El precio de las localidades -que se pondrán a la venta el 16 de mayo- oscilará entre los 18 y los 116 euros .
Respecto a las relaciones entre el empresario y el Ayuntamiento, teñidas en el pasado por la imposición del consistorio de varias multas a Lozano por incumplimiento del pliego de condiciones del contrato, este ha asegurado que "en estos momentos son excelentes".
Por su parte, el concejal David Estrada ha añadido al respecto "que el espectáculo de primer nivel que nos van a ofrecer en San Fernando pone de manifiesto que esas relaciones son buenas".
Aunque el lunes 30 de mayo hay corrida de toros en San Isidro, Lozano ha afirmado que "hay público para los dos eventos y el cartel de Aranjuez es excepcional, no solo para los vecinos sino para que venga mucha gente de fuera", ha concluido.
Esa tarde, en Las Ventas, Sebastián Castella -triunfador del último ciclo isidril- lidiará la corrida de Adolfo Martín junto a Rafaelillo y Manuel Escribano, que en la Feria de Abril indultó al victorino Cobradiezmos.