Máximos trofeos para un arrebatado López Simón en Ricla
Fandi, Cayetano, Pablo Aguado y Miguel Cuartero le acompañaron por la puerta grande
Un arrebatado López Simón cortó los máximos trofeos al tercer novillo del festival celebrado en la localidad zaragozana de Ricla, que tradicionalmente abre la temporada taurina en plazas aragonesas.
El madrileño no se dejó nada en el tintero ante un astado que, como su matador, fue siempre a más. Variado y hasta relajado y con buen gusto toreando al natural. La eficaz estocada fue la llave para que las dos orejas y el rabo de su enemigo fueran a sus manos.
Con los tendidos casi llenos de público se lidió una variada de capa y juego novillada de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, que permitió el triunfo de los toreros. El garbanzo negro fue el segundo, que acabó rajado y parado, a lo que se sobrepuso un animoso Cayetano, que le cortó las dos orejas.
Dos trofeos premiaron la labor de El Fandi con el que abrió plaza, un mazapán al que toreó a placer en todos los tercios. Otros dos fueron para Pablo Aguado, que apuntó siempre buen toreo.
Y también las dos orejas para el novillero aragonés Miguel Cuartero, que anduvo más que aseado, con buen aire manejando los engaños. Con la zurda y en los pases de pecho dejó la impronta de su buen concepto, y feliz abandonó el ruedo por la puerta grande junto a los matadores.