Marco Pérez, el niño prodigio del toreo, deslumbra en América junto a Roca Rey
El salmantino corta dos orejas en su debut en Lima junto a la máxima figura del Perú, que logró un rabo
Después de impactar la pasada semana en un Quito (Ecuador), Marco Pérez tuvo ayer una presentación soñada en su debut en Perú. Este niño prodigio del toreo cautivó en el festival celebrado en la plaza de La Esperanza de Lima, en la primera ocasión que estoqueaba ejemplares en público. Dos orejas para el salmantino frente al sobrero de regalo y tras cuajar una actuación tan bella como redonda frente a un novillo muy noble que no tuvo excesivo metraje. Gran faena y clamor de un público rendido a la personalidad del joven novillero.
Marco Pérez ya había puesto la plaza en pie frente al novillo que le tocó en suerte, marrando con el descabello y perdiendo de ese modo las orejas.
El triunfo del salmantino se produjo en el transcurso del festival donde se lidiaron ejemplares de Santa Rosa de Lima, Pajan y Las Azahares. Alternó con máximas figuras del toreo que rayaron a un nivel extraordinario como Roca Rey, que cortó un rabo, o Joaquín Galdós o Román, que pasearon dos orejas cada uno.
Con el triunfo de Marco Pérez este domingo concluye sus dos primeros compromisos en público de su carrera. El siguiente paso será su presentación en Manizales (Colombia) el próximo mes de enero
Noticias relacionadas