Manzanares sale a hombros en Cuenca
El Fandi y Perera logran un trofeo por coleta

José María Manzanares fue el triunfador de la corrida celebrada este martes en la Feria de San Julián. La figura alicantina cortó una oreja a cada toro de su lote y se marchó en volandas del coso de Cuenca, que registró más de tres cuartos de entrada. Sus compañeros de cartel, El Fandi y Miguel Ángel Perera –sustituto de Andrés Roca Rey– lograron un trofeo por coleta con una corrida de Montalvo noble pero justa de raza.
El Fandi fue ovacionado en el primero de la tarde, un toro noble pero soso. Despliegue en el cuarto: espectáculo en banderillas y recursos efectistas en una faena ligada y vibrante, rematada de una estocada fulminante. Le dieron una oreja y le pidieron con fuerza la segunda, según informa «Aplausos».
Manzanares compuso una faena con estética frente al segundo, de poca emoción. Coronó con prontitud con el acero y paseó un trofeo. Otro más consiguió en el obediente y justo de raza quinto, en una labor en la que predominó su actitud.
Perera lo puso todo en el descastado tercero, en una labor de gran decisión y tesón que tuvo su recompensa en forma de oreja. Perdió con la espada un posible premio en el sexto tras una firme faena.