Manolete y Fandiño, dos toreros con un nexo en común
Ambas figuras estaban vinculadas a la villa alcarreña de Fuentelencina, donde este sábado serán homenajeadas
El Ayuntamiento de Fuentelencina (Guadalajara) va a acoger el próximo sábado, 30 de septiembre, una conferencia a cargo de las historiadoras y escritoras alcarreñas Laura y María Lara y que lleva por título « Manolete e Iván Fandiño : arte y tauromaquia en Fuentelencina» .
La conferencia será la clausura del homenaje que el Ayuntamiento de Fuentelencina y la Asociación Cultural San Agustín tributan durante 2017 a ambas figuras del toreo vinculadas con la villa , según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Manuel Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete , pasó largas jornadas de descanso entre los años 1945 y 1947 en el municipio, mientras que Iván Fandiño había adquirido allí su finca e instalado su residencia.
La vida en las astas de un toro
Se conmemora de esta forma el primer centenario del nacimiento de Manolete y el 70 de su muerte en el ruedo de Linares (Jaén), así como se rendirá tributo a Iván Fandiño, que murió como consecuencia de una cogida en Francia. Ambos toreros murieron por la cornada de un toro : «Islero», de Miura, se llamaba el que mató a Manolete; «Provechito», de Baltasar Ibán, era el bautismo del que mató a Fandiño. Dos muertes de leyenda inmortal.
Tras la conferencia se abrirá una tertulia entre los presentes, así como se dará la palabra a vecinos y amigos que contarán sus vivencias con los toreros.
Noticias relacionadas