Luis David Adame, oreja y cornada en la feria mexicana de León
Resultó herido en el triángulo de Scarpa y no pudo lidiar su segundo toro
El mexicano Luis David Adame vivió la cara y la cruz en la primera corrida de la feria de León, en el central estado de Guanajuato, al cortar la única oreja y sufrir una cornada cerrada en el muslo derecho. Su paisano Eulalio López «Zotoluco», y el español Miguel Ángel Perera se fueron de vacío al no estar finos con la espada.
Con tres cuartos del aforo cubiertos, se lidiaron seis toros de Begoña , bien presentados y desigual en su comportamiento, aunque tuvieron movilidad.
Zotoluco , en su despedida de este coso, ovación en el primero, muy torero en el cuarto, pero falló con el descabello. Solo una salida al tercio y en el sexto que mató por Luis David, palmas.
Perera , con el segundo. se vio con mucho sitio y realizó un trasteo variado y firme, pero por desgracia pinchó y todo quedó en una salida al tercio. Con el quinto, esforzado sin lograr el objetivo, palmas.
Adame , con mucho entusiasmo, bien con el capote y una faena torera de este joven que promete mucho. Estocada para obtener una oreja y pasar a la enfermería. Fue estabilizado y sufre una cornada cerrada en el muslo derecho.
Parte médico : «Herida cerrada a nivel de ángulo femoral, en triángulo de Scarpa, con hematoma muscular. Operación necesaria para revisión de vasos».
Noticias relacionadas