Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
Ambos sufrieron sendas volteretas, afortunadamente sin consecuencias
![Andrés Roca Rey sufrió una fea voltereta con el octavo de la tarde](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2018/01/22/rocavoltereta-kyk--1240x698@abc-k02H--1240x698@abc.jpg)
El mexicano Luis David Adame fue el triunfador de la décima primera corrida de la temporada 2017-2018 en la Monumental Plaza México al cortar la única oreja, a base de carácter, imponiéndose a una actitud injusta de un público que tuvo que doblegarse, mientras que sus compañeros de terna, su paisano Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey , que en dos toros falló con el acero, se fueron de vacío.
Con una entrada de un cuarto de plaza, unas 10 mil personas , se lidiaron siete toros de la Joya , más uno de regalo, el octavo, y otro también de regalo de Xajay , que hizo el séptimo. De buena presencia, estuvieron faltos de raza. Los menos malos fueron el segundo y el octavo.
Silveti, que estuvo muy por encima de los tres toros que mató, hizo cosas de mérito, aunque sin lograr conjuntarlas. Con el primero se vino a menos, el cuarto tampoco se dejó y el séptimo, de regalo, no quedó a la zaga. En los tres, el torero escuchó palmas del respetable.
Roca Rey , al segundo, le cuajó una faena que llegó a la gente. Con un toreo variado, lo mató de una estocada baja y seis descabellos, para recibir palmas. Al quinto, el peor del encierro y con peligro, el peruano, que estuvo valiente, lo intentó y recibió silencio. En el octavo de regalo realizó otra faena variada y sufrió una espectacular maroma, por fortuna sin consecuencias, pero lo pinchó dos veces y todo quedó en palmas.
Adame, en el tercero, muy malo, la gente estuvo muy dura con él, le pitaron y recibió silencio. En el sexto, salió con raza para intentar imponerse, torero y con carácter. Pero tras sufrir un percance sin consecuencias y con un gran quite que le hizo su hermano Joselito , trasteó con sello, para matar de estocada y descabello. Recibió una oreja ganada con toda ley y dejó mudos a sus enemigos gratuitos.