La juventud ganadera, futuro del toro de lidia, se cita en Sevilla

Más de medio centenar de jóvenes criadores de bravo analizaron los problemas del sector y plantearon sus propuestas

Los jóvenes ganaderos de lidia, en Soto de la Fuente FTL

ABC

La ganadería de Soto de la Fuente acogió este sábado el I Encuentro de Ganaderos Jóvenes UCTL , una jornada impulsada por la Unión de Criadores que tenía como principal objetivo unir y conectar a los ganaderos de distintos puntos de España, Francia y Portugal e implicar a las nuevas generaciones en el futuro de la ganadería y en la institución.

Con más de medio centenar de ganaderos y una representación de más de 70 hierros esta histórica acción resultó un rotundo éxito. En la reunión, el directivo, Álvaro Martínez Conradi, y la directora de relaciones institucionales, Lucía Martín , explicaron las líneas de trabajo y los nuevos proyectos de la institución, los jóvenes ganaderos participaron activamente en la generación de propuestas y de ideas modernas para el sector.

En ese sentido, Álvaro Martínez Conradi explicó que «fue una jornada ilusionante donde quisimos hablar desde la positividad y la construcción de propuestas para el sector y para el futuro de la ganadería de bravo».

Sentimiento ganadero

A modo de balance, el propio ganadero aseguró que «acudió un número de asistentes importante, todo el mundo participó y dio su punto de vista. Se juntaron ganaderos jóvenes de la zona de Madrid, de Extremadura, de Salamanca y de Andalucía… todo con muy buen ambiente». «Se habló de transmitir el sentimiento ganadero a las nuevas generaciones, como se lleva haciendo ya unos años, explicando cómo vive el toro en el campo, cómo se cría y lo que aportamos a la sociedad y a la ecología», añadió.

El programa combinó una parte de análisis de la situación y redacción de propuestas con un almuerzo, tentadero a cargo de los mismos ganaderos del encuentro.

Cabe recordar que el pasado mes de junio la Junta Directiva de la entidad aprobó la constitución de un grupo de Ganaderos Jóvenes (menores de 40 años) para conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones ; y de esta forma, poner en marcha acciones de interés para quienes van a ser el futuro del sector de bravo.

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