El Juli, «padrino de la juventud» con una doble confirmación en San Isidro
La figura madrileña confirmará la alternativa a Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, con toros de Alcurrucén, en uno de los acontecimientos de la feria
![El Juli, en Las Ventas](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2017/02/28/juli9-kvmD--620x349@abc.jpg)
«El padrino [de la juventud]». No, no es la oscarizada película de Coppola. Podría ser el título de uno de los carteles estrella de San Isidro , el primer ciclo del productor Simón Casas, buscador de argumentos e hilos conductores en sus ferias.
Julián López «El Juli» será su protagonista y ejercerá de padrino por partida doble en un acontecimiento histórico: una máxima figura confirmará la alternativa a dos de las promesas punteras del escalafón. Si el camino de la juventud lleva toda una vida (Picasso), el madrileño apuesta por ella para refrendar el doctorado de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín , con la corrida de Alcurrucén , divisa de la que se han inmortalizado grandes toros como «Jabatillo» y «Malagueño».
El Juli abre paso al futuro y se mide a la vez, como es habitual en sus últimas temporadas, con dos jóvenes que buscan la senda de la gloria y que vienen arreando fuerte, con un Ginés considerado figura en su época de novillero y del que se ha cantado mucho su innato desparpajo, y de un Lorenzo con el temple y el sello de la casa Lozano.
Se da la circunstancia de que, aunque algunas veces un torero ha confirmado a otros dos, es la primera que una primera figura lo hace por partida doble en San Isidro, al menos en los últimos tiempos. Sí, por ejemplo, Rafael de Paula confirmó a Pepín Jiménez y El Soro en 1982. Otro hecho parecido fue la alternativa conjunta de Aparicio y Litri en Valencia, de manos de Cagancho, en 1950.
Ahora, en Madrid, capital del toreo, será el maestro el que confirme y compita con dos alumnos que sienten profunda admiración por su padrino. Con esta doble ceremonia, El Juli tendrá que estoquear dos toros seguidos, tercero y cuarto , con el trago que ello supone en un ruedo como el de Las Ventas.
Además de este paseíllo y salvo cambios de última hora mientras se cierran las negociaciones, Julián López actuará en la corrida más importante del año, la Beneficencia , en un cartel que completan Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.
Noticias relacionadas