El Juli, «padrino de la juventud» con una doble confirmación en San Isidro

La figura madrileña confirmará la alternativa a Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, con toros de Alcurrucén, en uno de los acontecimientos de la feria

El Juli, en Las Ventas Ignacio Gil
Rosario Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El padrino [de la juventud]». No, no es la oscarizada película de Coppola. Podría ser el título de uno de los carteles estrella de San Isidro , el primer ciclo del productor Simón Casas, buscador de argumentos e hilos conductores en sus ferias.

Julián López «El Juli» será su protagonista y ejercerá de padrino por partida doble en un acontecimiento histórico: una máxima figura confirmará la alternativa a dos de las promesas punteras del escalafón. Si el camino de la juventud lleva toda una vida (Picasso), el madrileño apuesta por ella para refrendar el doctorado de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín , con la corrida de Alcurrucén , divisa de la que se han inmortalizado grandes toros como «Jabatillo» y «Malagueño».

El Juli abre paso al futuro y se mide a la vez, como es habitual en sus últimas temporadas, con dos jóvenes que buscan la senda de la gloria y que vienen arreando fuerte, con un Ginés considerado figura en su época de novillero y del que se ha cantado mucho su innato desparpajo, y de un Lorenzo con el temple y el sello de la casa Lozano.

Se da la circunstancia de que, aunque algunas veces un torero ha confirmado a otros dos, es la primera que una primera figura lo hace por partida doble en San Isidro, al menos en los últimos tiempos. Sí, por ejemplo, Rafael de Paula confirmó a Pepín Jiménez y El Soro en 1982. Otro hecho parecido fue la alternativa conjunta de Aparicio y Litri en Valencia, de manos de Cagancho, en 1950.

Ahora, en Madrid, capital del toreo, será el maestro el que confirme y compita con dos alumnos que sienten profunda admiración por su padrino. Con esta doble ceremonia, El Juli tendrá que estoquear dos toros seguidos, tercero y cuarto , con el trago que ello supone en un ruedo como el de Las Ventas.

Además de este paseíllo y salvo cambios de última hora mientras se cierran las negociaciones, Julián López actuará en la corrida más importante del año, la Beneficencia , en un cartel que completan Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación