Joselito Adame y López Simón triunfan en Soria
El banderillero Vicente Osuna sufre una cornada de once centímetros en el muslo
El mexicano Joselito Adame y el madrileño Alberto López Simón fueron los grandes triunfadores de este domingo en la plaza de toros de Soria. Ambos cortaron tres orejas y se marcharon a hombros en una tarde en la que Alejandro Talavante se fue de vacío y el rejoneador Manuel Manzanares logró un trofeo del que abrió plaza.
La nota amarga fue el percance del banderillero Vicente Osuna , de la cuadrilla de López Simón, que sufrió una cornada de once centímetros en el muslo derecho cuando banderilleaba al cuarto toro en la última corrida de la feria taurina de las fiestas de San Juan, en Soria.
El animal le ha prendido en el primer par de banderillas y le ha volteado. El subalterno ha salido de la cara del toro y ha sido trasladado a la enfermería, donde ha sido intervenido , informa Efe. Se le ha cortado la hemorragia y se le ha aplicado un drenaje antes de trasladarle al hospital de Santa Bárbara de la capital soriana.
Según recoge el parte médico, el banderillero ha sufrido una herida por asta de toro de once centímetros, con trayectoria ascendente en el muslo derecho a nivel del músculo isquiotibial, con posible afectación de los nervios.
Con más de tres cuartos de entrada, se lidió un toro de Luis Terrón para rejones y seis de Zalduendo para lidia a pie, manejables en general, más deslucidos primero y cuarto.
Manuel Manzanares, oreja.
Alejandro Talavante, silencio y pitos.
Joselito Adame, dos orejas y oreja.
López Simón, oreja tras aviso y dos orejas.
Se desmonteraron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez.