Joaquín Moeckel, condecorado con la medalla de oro de la Hermandad del Baratillo

El letrado de los toreros fue el impulsor del festival celebrado el pasado año en la Maestranza

Joaquín Moeckel, acompañado por su padre, recibió la medalla de maos del arzobispo de Sevilla ABC

ABC

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, impuso en la pasada Función Principal de Instituto la medalla de oro de la Hermandad del Baratillo al letrado y ex Hermano Mayor de la misma, Joaquín Moeckel, por su trayectoria y servicio a la Hermandad. Desde la fundación de esta Hermandad en 1693, esta distinción solo se ha concedido en cuatro ocasiones y en la actualidad solo viven dos de los condecorados, Moeckel padre e hijo

Una de las últimas labores fue la organización de un magno festival taurino celebrado el pasado 12 de octubre en la Maestranza con un éxito de «No hay billetes» y una recaudación que superó los 200.000 euros para obras asistenciales de las hermandades.

La Hermandad del Baratillo está muy ligada al mundo taurino; ya en 1774 el torero Pepe Hillo regaló un San José que es titular de la cofradía torera. Pertenecen a ella, entre otros, diestros como El Cid, Litri o el propio Morante de la Puebla, que realiza cada miércoles santo su Estación de Penitencia como nazareno y hasta regaló el pasado año un vestido de torear que se transformó en una saya para la Virgen de la Caridad, cuyo coste de transformación fue donado por el empresario taurino Ramón Valencia.

Este año, debido al coronavirus, las cofradías no saldrán a las calles sevillanas a procesionar, pero la cofradía baratillera seguirá ofreciendo un acto especial para el mundo del toro a final de temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación