¿Habrá corridas en Sevilla? La Comisión de Salud Pública tiene la palabra este jueves
A cuatro días de arrancar la Feria de Abril, aún se desconoce si permanecerá el metro y medio de distancia que haría inviable su celebración o se permitirá un aforo del 50 por ciento
![¿Habrá corridas en Sevilla? La Comisión de Salud Pública tiene la palabra este jueves](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2021/04/14/plaza1-k8uD--1248x698@abc.jpg)
La Feria de Abril de Sevilla continúa en el aire. Profesionales y aficionados siguieron esta tarde con especial atención la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias , que trasladó la decisión a la Comisión de Salud Pública de este jueves. ¿Será posible el 50 por ciento del aforo que exige la empresa para dar las corridas? ¿Se mantendrá el metro y medio de distancia? Mañana se verá. La Comisión de Salud tiene la palabra. ¿La última? Ya se verá, en este laberinto en el que anda inmerso el ciclo abrileño.
Mientras se celebraba la rueda de prensa, la empresa Pagés enviaba el manual de instrucciones para hacerse los test a los aficionados que acudan a la Maestranza.
A cuatro días, ni los toreros saben si harán el paseíllo, ni los ganaderos conocen si lidiarán sus toros. Ni, claro, los abonados y espectadores, si se abrirán la puertas del coso del Baratillo. Estas son las corridas anunciadas:
Domingo 18 de abril : Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado (Victoriano del Río-Toros de Cortés)
Jueves 22 de abril : Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna (Santiago Domecq)
Viernes 23 de abril : El Juli, José Mª Manzanares y Paco Ureña (Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez)
Sábado 24 de abril: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado (Juan Pedro Domecq-Parladé)
Domingo 25 de abril : Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo H. de Mendoza (San Pelayo-El Capea)
Miércoles 28 de abril : Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera (Novillos de El Parralejo)
Jueves 29 de abril : Antonio Ferrera y Emilio de Justo, mano a mano. (Victorino Martín)
Viernes 30 de abril : El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey (Garcigrande-Domingo Hernández)
Sábado 1 de mayo : El Fandi, José Mª Manzanares y Juan Ortega (Jandilla-Vegahermosa)
Domingo 2 de mayo : Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral (Miura)
San Miguel
Jueves 16 de septiembre : Novilleros triunfadores de la temporada (ganado por designar)
Viernes 17 de septiembre: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Fuente Ymbro)
Sábado 18 de septiembre : Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey (Juan Pedro Domecq-Parladé)
Domingo 19 de septiembre : Diego Urdiales, José Mª Manzanares y Pablo Aguado (Garcigrande-Domingo Hernández)
Noticias relacionadas