El Galo sufre una grave cornada que desgarra el esfínter anal
El novillero tuvo que ser operado dos veces del percance sufrido en México
El novillero André Lagravere «El Galo» se recupera favorablemente de la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido este lunes a consecuencia de la grave cornada de dos trayectorias de 15 y 20 cm que le desgarró el esfínter anal que sufrió el domingo en la Plaza México.
La operación «consistió en una esfinteroplastía de remodelación y anaplastía, obteniendo muy buenos resultados», según se recoge en el último parte médico firmado por el cirujano de colon y recto Juan Carlos Sánchez Robles, de los Servicios Médicos de la Plaza México, informa Mundotoro .
El Galo continuará en observación y sometido a un tratamiento de cuidados locales. Los médicos estiman que si no se producen complicaciones, el novillero podría recibir el alta hospitalaria dentro de tres o cuatro días.
Sin embargo, aún es toda una incógnita cuándo estará totalmente recuperado. Por el momento es seguro que perderá los compromisos que tenía contraídos este domingo 7 de octubre en el Nuevo Progreso de Guadalajara, y dos días antes en Monterrey, así como Machachi (Ecuador), el 21 de octubre.